domingo, 5 de junio de 2016

El virus negacionisa alcanzó a Mujica. Por Luis Thonis


No hay peor cosa en el mundo que un izquierdista resentido. Si la sociedad en que vive no le permite realizar su idea porque hay todavía garantías individuales apoyara y exaltará y encubirá las dictaduras de su signo. Hasta puede llegar a ver a la Autoridad Palestina que viene de los nazis o al Hamás que basa su carta fundacional en los Protocolos y que son lo más ultraderechista que existe como revolucionarios. Los antisemitas de Podemos son otro ejemplo: el izquierdista medio pelo quiero un poder que mate por él, no importa cuál.

El motivo por el cual tantos intelectuales y artistas apoyaron ciegamente los populismos de Venezuela- líder de la región- y la Argentina es que querían, siguiendo el modelo cubano, ser los privilegiados de una nomenclatura sobre un país de millones de esclavos. Son fans de la servidumbre voluntaria y sobre todo si se pagan grandes sumas por recitales y obras que nadie va a presenciar mientras en el conurbano y las provincias del Norte la gente vive en la miseria. Nunca se vio tal degradación de los seres que da cuenta por qué en los regímenes comunistas las personas superan todos los límites de abyección imaginable y se transforman en delatores de familiares y amigos como lo muestra Juan Abreu en Cuba en su extraordinario libro Cinco Cervezas.
Algún provecho obtuvieron por eso son los que hoy más patalean pese a que fueron cómplices de los hechos más aberrantes del terrorismo de estado que ejercieron CFK y que evidencian el caso Nisman y otros.. Criticarlos era ser arrojado a una mítica derecha construida a medida para que la mafia obre impunemente. Los que se tragaron el sapo de Milani como Jefe del Ejército ahora tratan de hacer pasar a Macri como un dictador. Dan risa.
Reitero una hipótesis que tengo: la izquierda en grandes líneas y muy especialmente la que viene del marxismo leninismo- no a la que lucha por las libertades sindicales- ha dejado de ser una posición política para transformarse en un virus letal y negacionista.
Hasta ayer pensaba que José Mujica era un hombre de la izquierda democrática como el chileno Ricardo Lagos y su ex canciller y hasta ayer amigo, Luis Almagro, hombre de izquierda del Frente Amplio.  

Mujica volvió a ser Pepito el Pistolero con la cabeza llena de pajaritos y no se salvó de su crítica ni la Bolivia de Evo Morales que fue populista y autoritario pero que tuvo responsabilidad fiscal y evitó caer en la hiperinflación de Venezuela o la que casi se lleva puesta a la Argentina: repudió la "civilización de mercado" por lo que le aconsejo leer a un marxista, Cornelius Castoriadis, que en Ante la Guerra describe cómo la Unión Soviética se negó a construir una sociedad de consumo para controlar y militarizar a toda la sociedad. 
Las sociedades sin mercado se militarizan y reina arbitrariamente un solo partdo que se eterniza en el poder en manos de una elite de millonarios y masas hambreadas y reprimidas. Algo que sucedió en Cuba y hoy sucede en Venezuela.
Es increíble que el virus haya alcanzado también a un hombre honesto como Mujica. ¿Se debe al poder sublime de la ideología? Para esta ideología las personas son “ideas” y si no encajan en la teoría no existen. Se las puede asesinar sin violar derechos humanos ¿Pero cuál es la teoría?

Mujica fue un revolucionario guevarista en los setenta. ¿Tiene algo que ver, Pepe, esto que pasa en Venezuela con la revolución que querías hacer y por la que recibiste seis balazos?  
Si aquí hubiera habido un gobierno montonero habrían asesinado por lo menos a un millón de personas como decían sus líderes que mataban civiles indefensos y entregaban a sus propios compañeros y ayer trabajaron para Massera y no hace poco pusieron a Milani como Jefe del ejército al que ahora algunos piden que derroque al gobierno..
No creo que fuera tu caso, lo que sucedió fue que las ideas que querías llevar a la práctica estaban ya muertas. Parece que los Testigos de Chevara no aprenden más: ¿para esta mierda castrista y chavista se ensangrentó el continente? Esas ideas hoy son cadávers que arrastran a la tumba. ¿No hablaste con ningún venezolano de a pie? ¿No te enteraste que el marxismo leninismo fue la teoría más genocida de la historia humana por no haber leído las críticas de Rosa Luxemburgo al partido de Lenin que proponía, todo lo que fuera contrario a él, comenzando por otras facciones, socialdemócratas y anarquistas, blancos aparte? Todavía están estancados en ese punto.
El gobierno de Maduro, si tanto te interesan las etiquetas, puede ser considerado fascista o estalinista. Cualquiera sea su color, roba mata. No vacila en dispararle a sus propios ciudadanos ante la menor protesta..
Los “colectivos” chavistas equivalen a las camisas pardas de la SA Nazis y los barrios están bajo el control de la Guardia Nacional Bolivariana. La venta de productos regulados está prohibida, el control militar es abrumador y resulta imposible que la población pueda derrocar desarmada a los que disparan a mansalva. Las dos posibilidades que quedan son: una eventual rebelión del ejército y o el aislamiento del régimen por la aplicación de la Carta de la OEA, ante la total indiferencia de un Obama. 

A esto se niegan Mujica y otros países latinoamericanos que responden a la línea de la Habana. CFK hubiera mandado tropas de refuerzo y conmovido al país por cadena nacional acusando al imperialismo yanqui. Hoy que la izquierda se ha vuelto un virus depredador y  homicida basta decirse “socialista” para hacer lo que se quiera como los neonazis de Podemos que saquearon Venezuela.
Lo importante es que hay hambruna y represión de los parapoliciales. Para colmo hiciste un gobierno aceptable siguiendo el del gobierno anterior, no expropiaste, no deliraste el gasto público para hacer clientelismo, no expropiaste y privilegiaste la inversión extranjera con esa seguridad jurídica que Kiciloff decía odiar.En suma: en casa tu política no tuvo nada de populista ni de un Estado expropiador según el programa liberal que anunciaste en Punta del Este: “sin empresarios nos quedamos con las utopías”. ¿Entonces?
En Venezuela hay un solo empresario, el Estado y es un estado fallido.
¿Cuántos tienen que morir para que te des cuenta? 


Nunca vi a la izquierda condenar el régimen de los Castros pese a que tiene más de ciento cincuenta mil víctimas. Cada desaparecido, asesinado o ahogado es una “mala idea”.. Peor: fue hasta hace poco exaltado como modelo PARA América Latina. Querés expulsar del Frente Amplio a un hombre que quiere la libertad para Venezuela y que hasta hace poco defendías de la acusación de Maduro que lo consideraba “ agente de la CIA”.El martes 10 se divulgó la carta de Almagro en la que lamentó que el rechazo de Venezuela a la presencia de una misión de observadores de la OEA, en las elecciones municipales de diciembre, se fundara en posicionamiento político y no en los argumentos que hacen a la justicia y a las garantías necesarias para el desarrollo de un proceso electoral.
Haciendo historia.¿por qué la comisión de la OEA pudo investigar a las dictaduras de Pinochet y de Videla y nunca pudo entrar nunca en Cuba y hoy en Venezuela para observar lo que ocurre? A mí me parece que esa izquierda es criminal: repudia las instituciones liberales que dieron lugar a los derechos humanos, comete asesinatos y cuando se le responde es la primera que llora por los derechos humanos que es la primera en abolir cuando toma el poder El virus también está entre nosotros: la izquierda, encubriendo el terrorismo de estado que practicó el kirchnerismo con el asesinato de Nisman y el tratado con Irán donde en el colmo de la abyección se entregaron las víctimas por beneificos, trata de hacer pasar a Macri por una dictadura  por un tema administrativo menor: es la única idea obsesiva que tienen.
El golpe de estado ya no puede venir de los militares sino de de los Espinosa y los D¨Elia y sus idiotas útiles. Los que justificaron o callaron la larga serie de crímenes del kirchnerismo, la desnutrición en el Chaco y Formosa y cientos de aberraciones no tienen la menor autoridad moral para criticar a Cambiemos.
Cambiemos es un partido de tipo radical de centro izquierda o socialdemócrata, con sus virtudes y defectos. También nuestra canciller Malcorra defiende al régimen de Maduro. 
Su vocero Marcos Peña salió a desmentir sus dichos recordando el valiente pronunciamiento inicial de Macri que pidió por los presos políticos. Pero la posición oficial de Argentina sigue siendo la de ella. Demasiado entrenada en la ONU: Malcorra  es el mismo virus. 
Espero que Uruguay defienda a Almagro, la Argentina cambie de posición y Macri se convierta en líder de un cambio democrático en la región que arroje al castro chavismo al basurero de la historia..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu opinión aquí